miércoles, 13 de marzo de 2013

Canción de cada día: olvidar es utopía

Me despierto entre los fantasmas,
que un día te trajeron a mi cama.
Repaso otra vez tu carta,
la de susurros de madrugada,
la de aquella mañana
cuando abusaste de mi alma.
Y un sudor hiela mi cara,
recordando que ya no amas.

Me levanto rodeado de la cerveza
que anoche ahogaba esta certeza:
tú ocupas mi cabeza.
Hoy sólo hay jaquecas,
y alcohol en mis venas.
Ni rastro de tus piernas,
sólo veo penas,
sólo ganas de que vuelvas.

Acabará otro día
sin regalarme una alegría.
Volveré a mi cama, vacía
sin ti,  otra historia fría.
Y tus besos en mi me-moría,
que -por si acaso-
no he borrado todavía,
demuestran que olvidar es utopía.



Eterno Viajero

7 comentarios:

  1. eterno viajero
    nadie soy para decirte lo q hacer pero como buena experencia q tienes de tus viajes sabes q cuanto mas busques olvidar mas se amarra el recuerdo en tu inerior.
    vive el dia a dia sin miedo a tu conciencia y encuentrate a ti mismo ya q tu mente es la unica con la q tienes q convivir 24 horas al dia durante toda tu vida.
    un saludo y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Prácticamente subrayaría cada palabra que has comentado así que tampoco me voy a extender en la respuesta. Es un lujazo poder contar con lector@s que entienden lo que escribes.


      ¡Nuevamente gracias!

      Eliminar
  2. Querido amigo,

    En estos versos veo muchísimo sentimiento, si realmente es tanto como expresas LUCHA, ninguna batalla esta perdida si das todo de ti, en el amor y en la guerra todo vale.

    Piensa en TI, busca lo que has perdido, no escuches a tu cabeza solo guíate por los sentimientos que es lo mas puro que tiene una persona...

    Te lo digo por propia experiencia porque sino luchas ahora llegara el momento en el cual no podrás hacer nada y eso es un FRACASO que no te perdonaras en la vida.


    ¿Animo y a luchar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay mucho sentimiento. Pero aunque yo viva en un sueño, y mi fin sean los sueños; hay algunos que son no compartidos, sueños enmarañados, por los que luchar carecen de sentido si precisamente lo único que te guía es el sentimiento. La cabeza juega un papel vital en la consecución de algo, es precisamente quién decide. Guiarte por los sentimientos es...una locura. Y te recuerdo que Peumayén es lugar de sueños, no de ''locuras''.

      Un fracaso, nunca es un fracaso, sino lo sientes como tal. Un fracaso llega por el arrepentimiento y si tus decisiones se han meditado y sabes que has escogido lo mejor; no hay ninguno de los dos.


      Aunque no este de acuerdo con tu intervención, ¡muchas gracias por leerme, por prestarme atención y sobretodo por dar tu opinión!

      Eliminar
  3. Hoy he descubierto tus poemas, hoy que tanto los necesitaba.
    De éste, del que ha pasado el tiempo para ti, espero puedas decirme hoy,
    que sí, que las utopías pueden alcanzarse,
    porque igual que creo en la Revolución, quiero creer en el olvido.



    ResponderEliminar
  4. Ya lo siento. Las cosas no se olvidan, y es mejor no olvidarlas. Los recuerdos son sanos, te enseñan. Te sirven para no pisar lo que no tienes que pisar, aunque es una lástima que siempre volvamos a tropezar.

    Si fuese tú, me lo tomaría con calma. Los recuerdos mudan su piel, se colorean, se visten de payaso y te hacen la vida más alegre, se abalanzan sobre tí y te echan la bronca, pero no se van. Y está bien que no se vaya. Sino...¿qué sería de nuestra mente?

    Mejor recordar, y aprender a recordar con alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has arrancado una sonrisa, no de las de emoticono, sino de las que se abren paso entre la tristeza.
      Pero cuando no es desamor, sino quedarte con las ganas, esas ganas sembradas al calor de los juegos, desde la distancia (que no se enteren en el ABC), cultivadas con sueños que evocan encuentros en la amada isla... promesas vacías... no habrá ya fiesta de la cosecha, no darán fruto al llegar la primavera... ya no se riegan, pero no marchitan. Dime, ¿cómo se matan?

      Eliminar