viernes, 20 de febrero de 2015

Compañera

Compañera:

Permita usted , que este humilde necio, se dirija a usted a través de esta sencilla misiva, pero vera es que hay una duda que embarga mi ser , y que se repite en mi pensamiento con voz de lejanos lugares cuyos ecos se oyen a lo largo de los siglo. La duda es sencilla y compleja aun tiempo y solo hoy leyendo a antiguos hombres más sabios que yo halle su respuesta.¿que espera usted de mi y que espero yo de usted?La pregunta y su respuesta no podían ser más sencillas y sin embargo permanecían ocultas.

Lo que yo espero de usted sin embargo es fácil de expresar, deseo que usted compañera me permita conocerla , bucear en los abismos insondables de su alma, rescatándola cuando en ellos se pierda, deseo compartir sus problemas , también sus alegrías , deseo a su vez poder conocer el mundo a través de sus ojos y que usted lo vea también a través de los míos. En definitiva deseo que usted sepa que puede contar conmigo.

Me despido ya de usted , más como mis torpes palabras quizá se pierdan en el frío cierzo le dejo los versos que inspiraron estas letras y que seguro le aclararan usted compañera todo aquello que pretendo decirle, surgidos de la genial pluma de Mario Benedetti.

Hoy como ayer , como siempre , la estaré esperando compañera.


Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

1 comentario: